La pandemia covid ha supuesto muchos cambios en nuestra sociedad y, entre ellos, que muchas personas han tenido que adaptarse a trabajar desde casa.

El teletrabajo parece que aporta una mejor gestión del tiempo porque nos ahorra los desplazamientos, pero en la mayoría de ocasiones nuestras casas no están igual de preparadas que una oficina para la cantidad de horas que estamos sentados.

Debemos preparar el espacio de trabajo a conciencia, con una silla ergonómica adaptada a la altura de la mesa y de forma que las piernas se encuentren en un ángulo de 90 grados, adaptar la altura de la pantalla y disponer de la iluminación adecuada. Debemos sentir que nuestro cuerpo está relajado, y si no es así analizar nuestra postura para realizar correcciones.

En los últimos meses ha habido un aumento de las consultas por dolor lumbar o cervical en personas que teletrabajan. Si este es tu caso, sigue estos tres consejos para prevenir la aparición de dolor en la columna.

  1. Mantente hidratado
  2. Programa descansos cada 50-60 minutos y aprovecha para levantarte y hacer algún estiramiento o movilizar la columna ( un truco puede ser ir a por agua, hacer las llamadas caminando por la habitación…)
  3. Realiza ejercicios cervicales como mover la cabeza hacia los lados, arriba y abajo, o llevar la oreja al hombro y contar hasta 20 en el lado derecho e izquierdo.

Si el dolor ya ha aparecido, es intenso y no calma con antiinflamatorios te recomendamos que solicites cita y valoraremos tu caso.