El paddle surf es el deporte de moda en verano ya que no tiene edad ni requiere una condición física especial.

Consiste en remar mientras se mantiene el equilibrio en una tabla especial, con lo que se ejercitan muchos músculos del cuerpo a la vez. Para mantenerse de pie se activan abdomen y piernas, y mientras remas se activa la musculatura de la espalda y el hombro.

Mejora el equilibrio y la propiocepción, que es la acción del cerebro que nos indica la posición de nuestras articulaciones, lo que nos hace más ágiles y previene caídas.

Colocar bien la espalda mientras remamos cuida nuestros discos intervertebrales mientras tonificamos la musculatura dorsal y lumbar y previene de lesiones. La posición correcta es manteniendo la curvatura normal de la zona baja ( lordosis lumbar) y llevando los hombros ligeramente hacia atrás. Para comprobar que lo estamos haciendo bien un truco : al pegar el remo en la espalda este debe tocar la parte de detrás de la cabeza, entre las paletillas y la zona del hueso sacro.

Pese a que puede parecer sencillo al comenzar requiere su técnica, por lo que recomiendo empezar siempre de la mano de expertos como por ejemplo https://escueladesurfvalencia.es/

Así que ya sabes!! Si quieres estar a la moda a la par que haces ejercicio bueno para tu espalda te animo a probar esta actividad!! A mi me encanta y siempre que puedo y el tiempo lo permite me voy a entrenar un poco con mi tabla. Es espectacular ver el atardecer o el amanecer desde el mar!!